Histoplasmosis

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la histoplasmosis? La histoplasmosis es una infección por hongos que se presenta en los pulmones. Los hongos se pueden encontrar en el suelo en los excrementos de aves o murciélagos como en las chimeneas, áticos o cuevas. La histoplasmosis es más común en algunas partes de los Estados Unidos, como en los valles del río Ohio y del río Misisipi. También se encuentra en México, Centroamérica y Suramérica.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la histoplasmosis? La mayoría de las personas no presentan signos ni síntomas. Los signos y síntomas pueden incluir: fiebre, escalofríos o fatiga (cansancio extremo) y por lo general son leves y duran entre 2 a 3 semanas. También puede tener: dolores de cabeza, dolor en el pecho y tos seca. La histoplasmosis puede ser más grave en bebés, niños pequeños o en adultos mayores. También puede afectar personas que tienen un sistema inmunológico débil, como por el VIH, SIDA o el cáncer.

¿Cómo se diagnostica la histoplasmosis?

¿Cómo se trata la histoplasmosis? El tratamiento dependerá de sus síntomas y cuan bien su cuerpo puede combatir la infección. En caso que su infección sea seria, usted podría necesitar lo siguiente:

¿Cómo puedo prevenir otra infección de histoplasmosis? Manténgase alejado de lugares donde crecen los hongos. Estos lugares incluyen: las cavernas, caballerizas, gallineros y debajo de puentes. También incluye las chimeneas y áticos. Si es necesario que usted trabaje en estos lugares, use una máscara sobre su boca y nariz. Antes de trabajar la tierra rocíela con agua. Esto disminuirá el riesgo de inhalar el polvo y contraer una infección. En caso que tenga un sistema inmunológico débil, podría ser necesario que usted tome un medicamento contra los hongos para prevenir otra infección.

¿Cuándo debería consultar con mi proveedor de salud?

¿Cuándo debería buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.