Sexo seguro

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el sexo seguro? El sexo seguro es una combinación de prácticas adoptadas para prevenir el embarazo y la propagación de infecciones de transmisión sexual (ITS). Estas practicas ayudan a disminuir o prevenir el intercambio de fluidos corporales durante el contacto sexual. Los fluidos corporales incluyen saliva, orina, sangre, flujo vaginal, y semen.

¿Cómo debo practicar el sexo seguro? Tome las siguientes medidas de seguridad para practicar sexo seguro cada vez que tenga contacto sexual con otra persona:

¿Cuáles son los riesgos de practicar sexo inseguro? Si usted no practica sexo seguro, usted puede contraer una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Esto lo puede hacer sentir mal consigo mismo o con su pareja y puede perjudicar su relación. Las mujeres que no practican un sexo seguro pueden quedar embarazadas. Algunas enfermedades de transmisión sexual no se pueden curar. Algunas ITS pueden provocar enfermedades graves, llevar al cáncer o ser de peligro mortal.

¿Qué otras cosas debo tener en cuenta?

¿Dónde puedo encontrar más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Consulte con su médico sí:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata? Busque atención inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Formulario de consentimiento es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.