Uso del condón

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Cómo uso el condón correctamente? Un condón o preservativo cuando se utiliza correctamente durante el acto sexual puede ayudar a prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual o enfermedades venéreas. Los preservativos de piel de cordero (también conocidos como piel de oveja o de membrana natural) no protegen contra las infecciones de transmisión sexual.

¿Cómo se coloca un condón?

¿Cómo retiro un condón usado?

¿Cuáles son los riesgos de usar un condón? Es posible que la sensación disminuya o pierda la erección. Usted puede tener una alergia o irritación al condón de látex. Sí no se usa apropiadamente el condón puede romperse, perforarse o deslizarse y aumentar el riesgo de un embarazo o una enfermedad de transmisión sexual.

¿Qué puedo hacer sí mi condón se rompe, filtra o desliza? Su pareja femenina puede usar un anticonceptivo de emergencia para disminuir el riesgo de un posible embarazo. Estos se deben tomar tan pronto como sea posible después de un accidente con el condón. Pregunte a su médico por más información acerca del anticonceptivo de emergencia. Si está preocupado de haber contraído una infección solicítele a su médico que le realice una prueba para detectar una enfermedad de transmisión sexual.

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Consulte con su médico sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.