Hepatitis viral A

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la hepatitis A? La hepatitis A es una inflamación del hígado. Esto es causado por una infección del virus de hepatitis (microbio).


¿Cómo se propaga la hepatitis A? Las personas casi siempre contraen hepatitis A de una contaminación fecal. Muchas personas no pueden recordar cómo contrajeron la infección. Lo siguiente son algunas maneras en que se propaga la hepatitis A:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hepatitis A? Los síntomas generalmente comienzan entre 28 a 30 días después de que usted ha sido expuesto al microbio, pero se puede demorar hasta 50 días. Es posible que usted no presente síntomas en absoluto. Alrededor de la mitad de las personas con hepatitis A no presentan ningún síntoma. Mientras más mayor de edad son las personas cuando contraen hepatitis A, existe la probabilidad de presentar síntomas. Puede que usted tenga los siguientes signos y síntomas:

¿Cómo se diagnostica la hepatitis A? Su médico le preguntará acerca de los signos y síntomas y cualquier problema de salud que usted tiene. Dígale a su médico si usted tiene hepatitis B, hepatitis C u otras enfermedades del hígado. Dígale a su médico si usted toma alcohol o usa drogas ilícitas. Su médico ordenará un análisis de sangre para ver si usted tiene una infección del virus de la hepatitis A y examinará la función de su hígado.

¿Cómo se trata la hepatitis A? Generalmente, usted recibirá tratamiento en su hogar y es posible que no necesite de medicamento. Si usted vomita demasiado, puede ser necesario que lo hospitalicen para que reciba líquidos por vía intravenosa. El descansar y consumir alimentos saludables lo ayudarán a mejorarse. Usted debe beber diariamente 8 vasos de agua de 8 onzas (237 ml) cada uno todos los días. Si usted tiene náuseas, usted debe comer carbohidratos como las frutas, vegetales, panes y pastas. Evite el consumo de alimentos con proteínas como leche, pescado y carne magra, y alimentos grasos. Las proteínas y la grasa hacen que su hígado funcione más fuertemente. A medida que usted se mejore, usted puede añadir otros tipos de alimentos a su dieta. Usted no debe tomar alcohol.

¿Cómo puedo prevenir la propagación de la hepatitis A? Usted es más contagioso en las 2 semanas antes de usted contraer ictericia y en la primera semana después de haber contraído la ictericia. Esto significa que usted puede pasar el virus a otras personas. Sus amistades, compañeros sexuales y miembros de familia pueden obtener una vacuna (inyección) para prevenir la hepatitis A. Si usted ya tiene hepatitis A, es muy tarde para que usted obtenga la vacuna. Lo siguiente son cosas importantes que usted puede hacer para prevenir la propagación de la infección:

¿Cuáles son los riesgos de la hepatitis A? Problemas graves son raros con la hepatitis A. Aquellos que tienen problemas graves generalmente tienen otros problemas médicos a la misma vez. Estos pueden incluir hepatitis C, problemas de sangrado, daño grave del hígado, e inflamación del cerebro.

¿Cuándo debo de comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debo de buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.