Estafilococo aureus resistente a la meticilina

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el SARM? El SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o MRSA, por sus siglas en inglés) conocido a menudo como estafilococo, es una cepa de la bacteria estafilocócica que puede producir infección. Los antibióticos se utilizan para matar gérmenes, pero las bacterias de estafilococo son resistentes a algunos de los antibióticos que se utilizan para tratar las infecciones por estafilococo.

¿Qué aumenta mi riesgo para contraer estafilococo (SARM)?

¿Qué enfermedades se pueden presentar con una infección por estafilococo? La mayoría de las bacterias estafilocócicas son la causa de infecciones cutáneas, pero algunas infecciones pueden presentarse en otras partes del cuerpo. Las infecciones por estafilococo pueden ser de peligro mortal. Estas infecciones pueden afectar:

¿Cuáles son los signos y síntomas de SARM? Sus signos y síntomas van a depender del área del cuerpo que tiene la infección y que tan grave es la infección. Los síntomas de una infección por SARM incluye:

¿Cómo se diagnostica una infección por estafilococo (SARM)? Su médico le preguntará por algún factor de riesgo que usted pueda tener. Dígale a su médico sobre sus síntomas y cuando le empezaron. Él lo va a examinar y ordenar exámenes como los siguientes:

¿Cuál es el tratamiento para una infección por estafilococo? Algunas infecciones estafilocócicas de la piel pueden ser tratadas en casa. Otras infecciones estafilocócicas o SARM necesitan tratamiento hospitalario. El tratamiento puede ayudar a prevenir la propagación de la infección estafilocócica a otras partes de su cuerpo. Los tratamientos podrían incluir lo siguiente:

¿Cómo puedo cuidar en casa mi infección cutánea por estafilococo (SRAM)?

¿Cómo puedo disminuir el riesgo de contraer SRAM y prevenir la propagación?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata? Busque ayuda inmediata sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.