Insuficiencia hepática fulminante

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la insuficiencia hepática fulminante? Una insuficiencia hepática fulminante (IHF), se conoce también como insuficiencia hepática aguda. La insuficiencia hepática fulminante ocurre cuando su hígado sufre un daño, y deja de funcionar apropiadamente subitamente. Ésto puede causar daño a otros tejidos u órganos como el cerebro. Los problemas con el cerebro pueden empezar entre 2 semanas y hasta 3 meses después de que comience la falla hepática fulminante.


¿Qué causa una insuficiencia hepática fulminante? Se desconoce la causa exacta de una insuficiencia hepática fulminante. Su riesgo puede aumentar por alguna de las siguientes causas:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una insuficiencia hepática fulminante?

¿Qué otras afecciones podrían ocurrir con una insuficiencia hepática fulminante?

¿Cómo se diagnostica la insuficiencia hepática fulminante? Se médico le va a preguntar sobre sus síntomas, cuándo comenzaron y que tan graves son. También va a necesitar saber si usted ha tenido algún problema con los riñones o infecciones. Es posible que también le pregunte sobre los medicamentos que usted ha usado, o está usando actualmente. Su médico va a buscar otras condiciones que pudiesen estar causando sus síntomas. Usted podría necesitar alguno de los siguientes exámenes:

¿Cuál es el tratamiento para la insuficiencia hepática fulminante? La meta del tratamiento es reducir y controlar sus síntomas. Es posible que usted necesite suspender ciertos medicamentos que podrían estar causando su falla hepática. Es posible que las mujeres embarazadas que tienen IHF, necesiten dar a luz antes de su fecha probable de parto. Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes tratamientos:

¿Cuándo debería consultar con mi médico?

¿Cuándo debería buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.