El uso y cuidado de su sonda de gastrostomía (PEG)

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una sonda de alimentación PEG? Una sonda de gastrostomía endoscópica percutánea (tubo PEG) es un tubo plástico fino que se coloca dentro de su estómago a través de la piel. Por lo general las sondas de alimentación se usan para administrar alimentos y líquidos cuando una persona no es capaz de consumir alimentos ni bebidas. Por medio de la sonda de alimentación de gastrostomía se puede administrar fórmula médica, medicamentos y agua.


¿Cómo se usa la sonda de alimentación PEG? Su proveedor de salud le indicará cuando y con que frecuencia debe usar su tubo PEG para alimentarse. Es posible que necesite alimentación en bolo, intermitente o continua. La alimentación en bolo es la administración de fórmula en un periodo de tiempo corto. Una alimentación intermitente se administra en horarios establecidos durante el día. La alimentación continua se administra todo el tiempo. Pregunte a su proveedor de salud cuál es el método recomendado para usted.

¿Cómo se cuida la sonda de alimentación PEG?

¿Cómo me cuido la piel alrededor de mi tubo PEG?

¿Qué otras cosas debo saber sobre mi tubo PEG?

¿Cuándo debo consultar con mi proveedor de salud?

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.