Fisura anal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una fisura anal? Una fisura anal es una cortadura o desgarre en el tejido de la piel dentro de su ano. Una fisura anal puede ser aguda o crónica. Una fisura anal aguda es usualmente pequeña y superficial y usualmente se recupera sin tratamiento. Una fisura crónica puede durar más de un mes y usualmente requiere tratamiento. Una fisura anal crónica ocurre nuevamente después de tratamiento.

¿Qué causa una fisura anal? Las fisuras anales pueden ocurrir cuando el músculo de su ano se vuelve muy apretado. El músculo de su ano forma un anillo alrededor de su ano y ayuda a controlar sus evacuaciones intestinales. Cuando este músculo se aprieta demasiado, hay menos flujo de sangre a su ano. Usted también podría tener demasiada presión alrededor de su ano. Otras posibles causas podrían incluir cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fisura anal?

¿Cómo se diagnostica una fisura anal? Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y cuándo comenzaron. Él puede que le pregunte acerca de sus evacuaciones intestinales, dieta y los medicamentos que usted toma. Él también puede que le pregunte si usted tiene algunas otras condiciones médicas. Dígale a su médico si usted ha tenido cualquier procedimiento o cirugía en o alrededor de su ano. Su médico observará su ano para ver si hay cortaduras o desgarres. Él puede poner un dedo con guante dentro de su ano para revisar si hay un desgarre o cortadura en su ano. Si usted tiene dolor grave, puede que le administren anestesia local. Su médico también pueda que extraiga un pedazo de tejido anal para examinarse en un laboratorio.

¿Cómo se trata una fisura anal? Usted podría necesitar tratamiento para su fisura anal. Es posible que también se necesite tratar la causa de esta. Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes para tratar su fisura anal:

¿Cuáles son los riesgos de una fisura anal?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.