Dolor abdominal en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es dolor abdominal en niños? Dolor abdominal (estomacal) es un dolor entre la parte inferior de la caja torácica y la ingle de su niño.

¿Qué causa el dolor abdominal en los niños? El comer en exceso, dolor por gases o intoxicación alimentaría pueden ser las causas del dolor abdominal. Otras causas pueden ser por estreñimiento o diarrea. Su niño puede tener dolor abdominal por una lesión, u otros problemas de salud graves, como apendicitis. La causa del dolor de vientre de su niño también podría ser desconocida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de dolor? El dolor puede ser agudo o crónico.

¿Cuáles son los signos y síntomas del dolor abdominal en niños? El dolor de su niño podría ser agudo o sordo. El dolor puede permanecer en el mismo lugar o moverse. Su niño podría tener dolor todo el tiempo, o aparecer y desaparecer. Su niño podría tener náuseas, vómitos, fiebre, o diarrea. Su niño podría llorar o gritar debido al dolor.

¿Cómo se diagnostica el dolor abdominal en su niño? Su médico le va a hacer preguntas sobre su niño y va a palparle el estómago. Las médicos le van a pedir a usted o a su niño describir el dolor. Esto va a ayudar a los médicos a saber lo que podría estar causando el dolor y la mejor forma de tratarlo. Los médicos van a querer que usted o su niño contesten las siguientes preguntas:

¿Cómo se trata el dolor abdominal en los niños? Le podrían ordenar exámenes de sangre, orina o de las evacuaciones intestinales. A su niño le podrían realizar radiografías del abdomen. Es posible que se necesite medicamento para reducir o suspender el dolor de barriga de su niño. Hay veces que cirugía es necesaria para tratar el dolor.

¿Cómo puedo saber si mi niño tiene dolor de abdomen? Los bebés y niños pequeños tiene dificultad para hablar y decir lo que sienten. Podría ser difícil saber cuando tiene dolor. Su bebé podría hacer lo siguiente cuando tiene dolor:

¿Cómo puedo saber si mi niño pequeño tiene dolor abdominal? Su niño pequeño o de edad preescolar podría hacer lo siguiente cuando tiene dolor:

¿Cuándo debo llamar a mi médico? Llame al médico de su niño si:

¿Cuando debo buscar atención inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de planificar el cuidado de su niño. Para ayudar en esta planificación, usted necesita aprender sobre el dolor abdominal y como puede tratarse. Después usted puede discutir opciones de tratamiento con sus médicos. Colabore con ellos para decidir el cuidado que se va a usar para tratar a su niño.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.