Úlcera péptica

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una úlcera péptica? Una úlcera péptica es una llaga abierta en el revestimiento del estómago, el intestino o el esófago. Las úlceras pépticas tienen varios nombres, dependiendo de la localización. Las úlceras gástricas son úlceras pépticas en el estómago. Las úlceras duodenales son úlceras pépticas en el intestino delgado. Una úlcera péptica en el esófago se conoce como úlcera esofágica. Las úlceras pépticas podrían ser un problema de corto plazo o largo plazo.

¿Cuáles son las causas de la úlcera péptica? La mayoría de las úlceras pépticas se deben a una bacteria que se conoce como Helicobacter pylori (H. pylori) en el estómago. Ciertos medicamentos como los AINE podrían provocar úlceras pépticas. El síndrome Zollinger-Ellison podría aumentar el riesgo de una úlcera péptica, ya que aumenta el ácido en el estómago. El fumar y beber demasiado alcohol pueden aumentar el riesgo de una úlcera péptica. El riesgo también aumenta si usted tiene un familiar que tiene una úlcera péptica.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una úlcera péptica? El síntoma mas común es la sensación de ardor o dolor en la parte superior de su abdomen. Esto podría ocurrir entre 1 y 3 horas después de comer o cuando el estómago está vacío. El dolor podría empeorar por la noche y podría aparecer y desaparecer por semanas. Es posible que el dolor se alivie al comer o al tomar algún medicamento contra la acidez. Es posible que también tenga náusea, vómito o que eructe. Las úlceras pueden provocar sangrado. Las evacuaciones intestinales podrían ser rojas o negras.

¿Cómo se diagnostica una úlcera péptica?

¿Cómo se trata una úlcera péptica?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.