Manera de usar un medidor de flujo máximo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un medidor de flujo máximo? El medidor de flujo máximo es un dispositivo pequeño y portátil que mide el funcionamiento de sus pulmones. El dispositivo mide la cantidad y rapidez que exhala después de tomar una respiración profunda y luego expulsarla con todas sus fuerzas.

¿Cómo funciona un medidor de flujo máximo para ayudar a controlar el asma? Usted puede usar un medidor de flujo máximo para lo siguientes:

¿Cómo debo usar el medidor de flujo máximo? Su médico le informará dónde puede conseguir un medidor de flujo máximo. Es importante aprender cómo usarlo correctamente. Anote las cifras de flujo máximo y llévelas consigo a sus citas de seguimiento.

Peak Flow Meter

¿Cuál es la mejor cifra para mi flujo máximo? Es muy importante saber la mejor cifra para su flujo máximo. Esta, es la cifra más alta que usted haya conseguido en un periodo de 2 semanas, durante el cual, haya tenido control adecuado de su asma. Esto significa que durante ese lapso de tiempo, no ha sufrido ningún síntoma. Mida su flujo máximo dos veces al día por 2 semanas o por el tiempo que le indica su médico. Es probable que el médico también le sugiera que mida su flujo máximo después de tomar medicamento. La mejor cifra de su flujo máximo es el número más alto que se registra durante el período de 2 semanas. La mejor cifra para su flujo máximo ayuda a que su médico se establezca su plan de acción para el asma.

¿Qué es el sistema de zonas del flujo máximo? Las cifras se colocan dentro de zonas que son como los colores de las luces de tráfico (semáforos). Su médico le dará las cifras para cada una de estas zonas basadas a la mejor cifra de su flujo máximo. Los números altos son verdes, números bajos son amarillos y los números peligrosos son rojos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.