Fractura de costilla en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una fractura de costilla? Una fractura de costilla es una fisura o rotura en una o más de las costillas de su niño.


¿Qué provoca una fractura de costilla? Una fractura de costillas en los niños comúnmente se debe a accidentes automovilísticos. El abuso infantil también es una causa frecuente de fracturas de costillas. Las enfermedades en los huesos, como el raquitismo o la osteogénesis imperfecta (enfermedad de huesos quebradizos), también podrían provocar fracturas en los niños. Las fracturas de costillas son más frecuentes en los adolescentes que practican deportes de contacto, como fútbol americano o hockey. La tos severa podría provocar fracturas de costillas porque provoca que los músculos se tensen.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de costilla? Su niño podría presentar dolor en el pecho, especialmente cuando respira profundamente, cuando tose o se mueve. Usted podría notar moretones alrededor del área donde está la costilla fracturada.

¿Cómo se diagnostica una fractura de costilla? El médico de su niño le preguntará acerca de la lesión de su niño y lo examinará. Él buscará signos de sangrado o de moretones. También preguntará acerca de la respiración y dolor de su niño. Su niño podría necesitar uno o mas de los siguientes:

¿Cómo se trata una fractura de costilla?

¿Cuándo debería comunicarme con el médico de mi niño?

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.