Fractura nasal en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una fractura nasal? Una fractura nasal (una nariz quebrada) es una fractura o quiebre en los huesos o cartílago de la nariz de su niño. El cartílago es un tejido fuerte que cubre el final del hueso. Su niño podría tener una quebradura en la parte de arriba de la nariz (puente), el lado, o en el tabique nasal. El tabique nasal está en el medio de la nariz y divide las fosas nasales.

¿Qué causa una fractura nasal? Las fracturas nasales son causadas por un golpe fuerte a la nariz. También ocurren comúnmente como consecuencia de accidentes automovilísticos, lesiones de deporte, caídas y peleas.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura nasal?

¿Cómo se diagnostica una fractura nasal? El médico de su niño le preguntará a usted y a su niño cuándo, dónde, y cómo ocurrió la lesión. Si la lesión es de un accidente de carro es probable que el médico pregunte si su niño tenía puesto su cinturón de seguridad o si le pegó una bolsa de aire. Infórmele al médico de su niño sobre cualquier cirugía o lesión de la nariz que haya tenido. Los médicos podrían tomar fotografías de la cara de su niño. También podrían pedir una fotografía reciente de su niño antes de la lesión.

¿Cómo se trata una fractura nasal? Los médicos podrían usar cualquiera de los siguientes tratamientos para tratar la fractura nasal de su niño:

¿Cuales son los riesgos de una fractura nasal?

¿Cómo le cuido la fractura nasal a mi niño en casa?

¿Cuándo debo programar una cita con el médico de mi niño? Es probable que su niño necesite ver a un especialista 2 a 4 días después para recibir tratamiento. Se necesita de cuidados y tratamientos aún meses o años después para asegurarse que no hayan problemas o corregir cualquier problema que se presente durante la sanación y el crecimiento. Pregúntele al médico de su niño si su niño debe ver un especialista.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir más lesiones en la nariz de mi niño?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.