Fractura de mandíbula en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una fractura de mandíbula? Una fractura de la mandíbula es una ruptura en la mandíbula de su niño (el hueso de la mandíbula inferior).

¿Cuáles son las causas de una fractura de mandíbula? Una fractura de la mandíbula por lo general ocurre cuando un niño cae de una altura y aterriza sobre su barbilla o mandíbula. Un golpe directo a la mandíbula puede causar también una fractura de mandíbula. Un golpe directo puede ocurrir durante una pelea, accidente de tráfico, abuso físico o deportes de contacto.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de mandíbula?

¿Cómo se diagnostica una fractura de mandíbula? Se pueden tomar radiografías, una tomografía computarizada o resonancia magnética de la cabeza o en la mandíbula de su niño. A su niño le podrían administrar un tinte antes que se tomen las imágenes para ayudar a los proveedores de salud a ver las imágenes mejor. Informe al proveedor de salud si su niño alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. Él no debe entrar en la habitación de IRM con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones graves. Informe al proveedor de salud si su niño tiene algún metal dentro o fuera de su cuerpo.

¿Cómo se trata una fractura de mandíbula? El tratamiento de su niño dependerá del daño y el tipo de fractura que tiene. La mayoría de las fracturas de mandíbula leves se curan por sí mismo. Su niño puede necesitar cualquiera de lo siguiente:

¿Cuándo debo comunicarme con el proveedor de salud de mi niño?

¿Cuando debo buscar atención médica de inmediato o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.