Crecimiento y desarrollo normal de los adolescentes

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el crecimiento y desarrollo normal de los adolescentes? El crecimiento y desarrollo normal es la forma en que el adolescente crece física, mental, emocional y socialmente. Un adolescente está entre los 10 a 20 años de edad. Este período se divide en 3 etapas que incluyen la adolescencia temprana (de 10 a 13 años de edad), la adolescencia media (de 14 a 17 años de edad) y la adolescencia tardía (de los 18 a los 20 años de edad).

¿Qué cambios físicos ocurren? La voz de su niño se pondrá más y más ronca y aparecerá también el olor corporal. Puede también aparecer el acné. El pelo empieza a crecer en ciertas partes del cuerpo de su niño, como en las axilas o cara. Los niños crecen aproximadamente 4 pulgadas por año durante este periodo de tiempo. Las niñas crecen aproximadamente 3½ pulgadas al año. Los niños suben aproximadamente 20 libras al año. Las niñas suben aproximadamente 18 libras al año.

¿Qué cambios emocionales y sociales ocurren?

¿Qué cambios mentales ocurren?

¿Cómo puedo ayudar a mi adolescente?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.