¿Durante cuánto tiempo debo amamantar y cómo es el destete?

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Cuánto tiempo debo amamantar? Los expertos recomiendan que alimente a su bebé sólo con leche materna hasta que tenga 6 meses de edad. La lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses puede reducir el riesgo de que su bebé padezca enfermedades. Estas enfermedades incluyen infecciones en las vías respiratorias (pulmones), alergias, asma y problemas estomacales. Su bebé requerirá un suplemento de vitamina D después de nacer. Consulte con su médico acerca de la cantidad, y el tipo de suplemento de vitamina D más adecuado para su bebé. Los expertos también recomiendan que usted continúe amamantando a su bebé hasta que tenga por lo menos 12 meses de edad y después que comience a alimentarse con alimentos sólidos. Usted puede amamantar mas tiempo si lo desea.

¿Qué es el destete? El destete significa que usted amamanta a su bebé menos o deja de hacerlo por completo. El destete comienza naturalmente cuando su bebé empieza a consumir alimentos sólidos. Durante este tiempo, su bebé amamantará con menos frecuencia.

¿Cuándo necesito iniciar el destete con mí bebé? Consulte con su médico acerca del tiempo más adecuado para destetar a su bebé.

¿Por qué debo evitar el destete precoz? Algunos problemas que podrían suceder con el destete precoz incluyen los siguientes:

¿Qué puede llevar al destete precoz? Es probable que quiera destetar a su bebé de la leche materna antes de tiempo si tiene problemas para amamantar. La mayoría de estos problemas pueden ser resueltos para que la lactancia materna pueda continuar. Consulte con su médico si usted piensa que quiere comenzar el destete antes de tiempo por cualquier razón.

¿Por qué es importante alimentar a mi bebé con alimentos sólidos después que cumpla los 6 meses de edad?

¿Cómo introduzco alimentos sólidos a mí bebé?

¿Cuáles problemas podrían ocurrir con el destete de mí bebé y la leche materna? Pregúntele a su médico cómo destetar a su bebé para prevenir algunos de los siguientes problemas:

¿Dónde puedo conseguir apoyo y más información?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de planear la manera que destetará a su bebé. Para ayudar con este plan, usted debe aprender todo lo que pueda acerca del destete. Hágale cualquier pregunta que tenga a su médico. Usted y su médico pueden trabajar en conjunto para planear la mejor manera de destetar a su bebé.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.