La lactancia y los conductos obstruidos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un conducto obstruido? Un conducto obstruido es un conducto de leche en el pecho que está tapado. Los conductos de leche llevan la leche materna de las glándulas (pequeños sacos) que es donde se produce, hasta el pezón. Cuando un conducto está tapado, el flujo de la leche del conducto al pezón podría disminuir o cesar. La leche podría acumularse y provocar que se forme un bulto sensible en el pecho.

¿Qué aumenta el riesgo de conducto obstruido?

¿Cuáles son los signos y síntomas de un conducto obstruido?

¿Cómo se trata un conducto obstruido? El mejor tratamiento para un conducto obstruido es vaciar los pechos por completo cuando esté amamantando.

¿Cuáles son los riesgos de un conducto obstruido? Un conducto obstruido podría conllevar a una infección en el pecho conocida como mastitis. Un absceso (bolsa de pus) podría formarse en la misma área del conducto obstruido. Un conducto obstruido puede hacer que la lactancia sea dolorosa.

¿Qué puedo hacer para evitar un conducto obstruido?

¿En dónde puedo conseguir mayor información?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de planear cómo va a alimentar a su bebé. Para ayudarle con este plan, usted tiene que aprender tanto como pueda acerca de la lactancia. Hágale preguntas a su médico acerca de la lactancia. Hable con él acerca de la mejor manera de alimentar a su bebé.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.