La lactancia y la madre que trabaja

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna? La leche materna es el mejor alimento para un bebé porque le proporciona los nutrientes que necesita. Los médicos recomiendan que usted alimente al bebé solo con leche materna por los primeros 6 meses. La leche materna ayuda a proteger al bebé de muchos problemas de salud. Estos incluyen infecciones de oído, problemas digestivos, resfrios y problemas respiratorios. La lactancia también proporciona muchos beneficios para usted. Le reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario. Debido a que los bebés lactantes tienden a ser más saludables, usted podría tener menos ausencias en el trabajo relacionadas a una enfermedad del niño.

¿Qué puedo hacer para balancear la lactancia y el trabajo? Con un poco de planificación, usted puede balancear la lactancia y el trabajo. Los siguientes consejos podrían ayudarla a que la lactancia sea más fácil mientras usted está trabajando:

¿En dónde puedo encontrar apoyo y mayor información?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de planear cómo va alimentar al bebé. Para ayudar con este plan, usted debe aprender todo lo que pueda acerca de la lactancia. Hágale preguntas a su médico acerca de la lactancia. Usted puede hablar con su médico acerca de la mejor manera de alimentar a su bebé.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.