Virus respiratorio sincitial

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un virus respiratorio sincitial? Una infección por virus respiratorio sincitial (VRS) es un condición que provoca que las vías respiratorias del niño se inflamen. Este virus es la causa mas frecuente de infecciones de pulmón en los bebés y niños pequeños. Una infección por VRS con frecuencia conlleva a otros problemas pulmonares, como bronquitis o neumonía. Una infección por VRS puede suceder a cualquier edad, pero sucede con mas frecuencia en niños menores de 2 años.

¿Cómo se propaga el VRS? El VRS es un virus extremadamente contagioso. Una persona con la infección podría propagar los gérmenes a otros al toser, estornudar o por contacto cercano. La persona podría depositar gérmenes en objetos como camas, mesas, cunas y juguetes. Un niño se puede infectar al respirar el virus. El puede contraer el VRS al colocar objetos que portan el virus dentro de la boca o al tocar el objeto y luego frotarse los ojos. El niño podría tener contacto con el VRS con mas frecuencia en ciertas situaciones. El podría contraerlo de su hermano o hermana de edad escolar o en una guardería. Las infecciones por VRS ocurren generalmente en epidemias (grupo de personas infectadas), donde 2 o mas niños están infectados.

¿Qué podría aumentar el riesgo de un niño de contraer una infección por VRS severa?

¿Cuáles son los primeros signos y síntomas de un VRS? La infección por un VRS comienza como un resfriado común. Al principio de que el niño se enferma, Podría presentar cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección severa por VRS?

¿Cómo se diagnostica una infección por VRS? El médico del niño lo examinará y le hará preguntas acerca de los signos y síntomas. Preguntará acerca de cómo está comiendo, bebiendo líquidos, durmiendo y actuando. Infórmele al médico las actividades del niño y si ha estado alrededor de personas enfermas. Déjele saber si el niño tiene otros problemas médicos. El médico va a revisar la respiración del niño. El niño podría necesitar cualquiera de los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata una infección por VRS? Una infección por VRS usualmente dura de 5 a 15 días. La mayoría de las infecciones desaparecen por sí solas. Lo siguiente podría ayudar a calmar los síntomas del niño:

¿Cómo se trata una infección por VRS en el hospital? Es posible que el niño necesite recibir tratamiento en el hospital si está en riesgo de una enfermedad seria:

¿Cuáles son los riesgos del VRS?

¿Como se puede evitar una infección de VRS?

¿Cuándo debería comunicarme con el médico de mi niño? Comuníquese con el médico del niño si:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

¿En dónde puedo conseguir mas información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.