Chuparse el dedo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber acerca de chupar dedo? El chupar el dedo pulgar es una manera para su niño de calmarse a sí mismo. Puede que él tenga hambre, esté cansado, triste, o aburrido. Eventos estresantes, como un recién nacido o un divorcio, pueden causar que su niño se chupe el dedo. Puede que él tenga problemas prolongados si él continúa a chuparse el dedo después de los 4 años de edad.

¿Cómo puede ayudar a mi niño a dejar de chupar dedo? Ignore que su niño se chupa el dedo si el chupar dedo no está causando otros problemas. Puede que él deje de hacerlo por su cuenta. No castigue a su niño. Esto empeorará el problema. Recompense a su niño cuando usted ve que él no se está chupando el pulgar.

¿Cómo se trata el chupar dedo? Tratamiento funciona mejor si su niño le dice que él quiere dejar de hacerlo. Si su niño es mayor de 4 años de edad, él puede necesitar cualquiera de lo siguiente:

¿Cuáles son los riesgos de chupar dedo?

¿Dónde puedo conseguir más información?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi niño? Comuníquese con el médico de su niño si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.