Asientos para la seguridad de niños en automóviles

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un asiento de seguridad para niños? Un asiento de seguridad para niños, asiento para carro, es un asiento acolchado que sujeta a bebés y niños mientras andan en el carro. Su niño va a necesitar diferentes tipos de asientos para carros a medida que crece y pesa más. Los tipos de asientos para carros pueden ser de cara hacia atrás, de cara hacia adelante, convertibles y tipo asiento para elevar. Los asientos convertibles pueden ser de cara hacia atrás o de cara hacia adelante.

¿Por qué son importantes los asientos de seguridad para niños? Los asientos de seguridad para niños son fabricados para proteger a su niño contra lesiones en caso de sufrir un accidente de tránsito. Las lesiones sufridas durante accidentes son una de las causas principales de muerte en niños. A menudo, las lesiones y muertes podrían prevenirse si el niño estuviera sujetado en el asiento de seguridad apropiado. Asegúrese de darle un buen ejemplo a su niño usando siempre su cinturón de seguridad.

¿Cómo se si el asiento de seguridad de mi niño está ajustado correctamente? El lugar ideal para colocar el asiento de seguridad de su niño es en el medio del asiento de atrás del carro. El asiento, si está colocado correctamente, no debería moverse ni 1 pulgada en ninguna dirección. Si el asiento no ha sido instalado correctamente y de forma ajustada su niño podría sufrir lesiones debido al movimiento de un accidente de tránsito. Asegúrese de seguir las instrucciones que le ayudan a colocar el asiento de seguridad. Las instrucciones también le indicarán cómo ajustar a su niño en el asiento correctamente.

¿Cuándo debo usar un asiento de seguridad de cara hacia atrás? Los bebés y niños pequeños deben sentarse en un asiento de seguridad de cara hacia atrás hasta que cumplan 2 años de edad o alcancen el peso máximo para usar asientos de seguridad. Los asientos para bebés y los asientos convertibles se pueden usar de cara hacia atrás. Los asientos convertibles casi siempre tienen un máximo de peso más elevado. Su niño debe ser ajustado en el asiento de seguridad de cara hacia atrás en el asiento de atrás del carro. Además el asiento debe colocarse de manera que el niño quede un poco inclinado hacia atrás. Esto permitirá que la cabeza de su niño descanse contra la parte de atrás del asiento de seguridad. Asegúrese de que las correas del cinturón de seguridad no queden demasiado sueltas cuando se las pone a su niño.

¿Cuándo debo usar un asiento de seguridad para niños tipo cara hacia adelante? Una vez que su niño ya no quepa en el asiento para carro de cara hacia atrás, entonces necesitará usar un asiento de cara hacia adelante. Su niño debe continuar usando el asiento para carro de cara hacia adelante hasta que tenga por lo menos 4 años de edad y pese 40 libras. Es necesario que su niño esté ajustado en el asiento de seguridad en el asiento de atrás del carro. Todo asiento para carro de cara hacia adelante deben venir con correas de cinturón de seguridad para ajustar al niño correctamente. También se puede usar un asiento convertible como asiento para carro en posición de cara hacia adelante cuando su niño cumpla 2 años de edad.

¿Cuándo debo usar un asiento de seguridad para carros de los que se usan para elevar?

¿Cómo se si el cinturón de seguridad le queda a mi niño de forma correcta? El uso del cinturón de seguridad es necesario cuando su niño usa un asiento para elevar o después de alcazar 4 pies 9 pulgadas de estatura. La parte del cinturón de regazo debe quedar ajustada a lo largo de las caderas y pelvis de su niño. La parte del cinturón de regazo no debe colocarse a lo largo del estómago de su niño. La parte del cinturón de seguridad que pasa por el hombro debe quedarle a su niño justo por encima del hombro y el medio del pecho y nunca debe quedarle a través del cuello o cara. Su niño necesita sentarse con la espalda recta y contra el asiento con las rodillas flexionadas al final del asiento. Su niño corre el riesgo de sufrir lesiones serias en el estómago, espalda y cuello si el cinturón de seguridad no le queda ajustado correctamente.

¿Es seguro que mi niño se siente en el asiento del frente? Los niños menores de 13 años de edad siempre deben sentarse en el asiento de atrás. Nunca permita que un niño menor de 13 años de edad o que aún necesite de un asiento de seguridad para carro se siente en el asiento de adelante de un carro con bolsas de aire al lado del asiento del pasajero. La fuerza de una bolsa de aire le puede causar lesiones serias o mortales a un niño. Esto es aún más importante para bebés que usan asientos para carro de cara hacia atrás. Pida más información sobre lesiones causadas por bolsas de aire y como prevenirlas.

¿Qué tipo de asiento de seguridad para niños debo usar para un niño con necesidades especiales? Los niños con problemas físicos o de desarrollo podrían requerir de asientos de seguridad hechos especialmente para ellos. Para más información sobre cómo ajustar al niño en su asiento de forma segura, comuníquese con:

¿Dónde puedo conseguir más información sobre asientos de seguridad para niños?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en el plan de seguridad y cuidado de su niño. Infórmese todo lo posible sobre los asientos de seguridad para niños y su uso correcto. Hable con el médico de su niño sobre cómo mantener seguro a su niño mientras anda en su carro. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.