Depresión posparto

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la depresión posparto? La depresión posparto es un trastorno del humor que se presenta después de dar a luz un bebé. El humor o estado de ánimo son las emociones o los sentimientos. Los estados de ánimo afectan nuestro comportamiento y la manera en que nos sentimos acerca de nosotros mismos y de la vida en general. La depresión es un estado de ánimo de tristeza que no podemos controlar. A menudo las mujeres sienten tristeza, temor o nerviosismo después de tener un bebé. Estas emociones se conocen como melancolía posparto o melancolía por bebé, y por lo general desaparecen en 1 o 2 semanas. Con la depresión posparto, estos síntomas empeoran y duran más de 2 semanas. La depresión posparto es una condición grave que afecta sus relaciones personales y sus actividades diarias.

¿Cuáles son las causas de la depresión posparto? Los médicos no saben con exactitud cuáles son las causas de la depresión posparto. Es posible que sea el resultado de una disminución súbita de los niveles de hormonas después de dar a luz un bebé. Es posible que corra un mayor riesgo de tener depresión posparto si ha tenido un episodio previo o si hay un historial de depresión en su familia. Varios factores pueden desencadenar la depresión posparto:

¿Cómo se diagnostica la depresión posparto? La depresión posparto afecta sus actividades diarias y sus relaciones con los demás. Los médicos le harán preguntas acerca de sus signos y síntomas, y cómo influyen en su vida. Los síntomas de la depresión posparto por lo general comienzan 1 mes después de dar a luz. Se siente deprimida o pierde interés en las actividades que disfruta casi a diario durante al menos 2 semanas. También tiene 4 o más de los siguientes síntomas:

¿Cómo se trata la depresión posparto?

¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.