Síndrome premenstrual

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el síndrome premenstrual? El síndrome premenstrual (SPM) se presenta como un grupo de cambios, físicos, emocionales y mentales que suceden antes de su período menstrual. Estos síntomas podrían comenzar 1 o 2 semanas antes que comience su menstruación.

¿Qué ocasiona el SPM? Los médicos no saben con certeza lo que ocasiona el SPM. Cambios mensuales en los niveles hormonales podrían provocar SPM. Usted podría ser más propensa para SPM si otra persona en su familia sufre de lo mismo. Cambios en las sustancias químicas del cerebro podrían provocar o empeorar su SPM. Falta de alimentos saludables, consumir demasiada cafeína o no hacer suficiente ejercicio pueden empeorar su SPM. Los síntomas de SPM podrían empeorar si usted tiene mucho estrés o si sufre de trastornos de ánimo como la depresión.

¿Cuáles son los signos y síntomas del SPM? Los síntomas de SPM pueden variar de síntomas leves a severos. Usualmente se desaparecen dentro de algunas horas a unos días después de que comience su período menstrual.

¿Cómo se diagnostica el SPM?

¿Cómo se trata el SPM? Es probable que no requiera tratamiento para su SPM. Los siguientes pueden ayudar a aliviar sus síntomas:

¿Cuáles cambios de estilo de vida pueden facilitar el alivio del SPM?

¿Dónde puedo encontrar más información?

Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.