Cerclaje cervical

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre el cerclaje cervical? El cerclaje cervical o sutura cervical, es un procedimiento para cerrar el cuello del útero durante el embarazo. El cerclaje puede ayudar a evitar el parto prematuro de su bebé. Los puntos de sutura pueden ser quitados alrededor de la semana 37 del embarazo. El procedimiento se realiza generalmente a través de la vagina, pero se puede hacer a través del abdomen.

¿Cómo me preparo para el procedimiento? Su proveedor de salud hablará con usted acerca de cómo prepararse para el procedimiento. Se le puede solicitar no comer ni tomar nada después de la medianoche del día del procedimiento. Él le dirá qué medicamentos debe tomar o no tomar el día de su procedimiento. Su intestino podría necesitar vaciarse y limpiarse antes del procedimiento. Un proveedor de salud le mostrará cómo administrarse un enema.

¿Qué pasará durante el procedimiento? Se insertara un espéculo en su vagina para mantenerla abierta. O en su lugar, le podrían hacer una pequeña incisión en el abdomen. Se usaran puntos o cinta adhesiva para cerrar el cuello del útero con fuerza. Si usted tiene una incisión abdominal, se la van a cerrar con puntos de sutura. Se le colocará una toalla sanitaria.

¿Cuáles son los riesgos del procedimiento? Usted puede sangrar más de lo esperado o desarrollar una infección. El cuello del útero se puede desgarrar. Su vejiga, intestinos, o saco amniótico podrían dañarse. Su riesgo de tener un aborto involuntario puede aumentar. Usted puede tener contracciones o sangrado vaginal. El cuello uterino podría ser incapaz de abrirse o encogerse en preparación para el parto. Usted puede desarrollar un estrechamiento permanente de su cuello uterino. Su bolsa de agua se puede romper y su puede entrar en trabajo de parto.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.