Ruptura prematura de las membranas

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la ruptura prematura de las membranas? La ruptura prematura de las membranas (RPM) es una condición en la cual líquido gotea de su saco amniótico antes de que inicie el trabajo de parto. El saco amniótico contiene líquido que envuelve y protege al bebé en su útero. RPM podría suceder justo antes de dar a luz. Si RPM sucede antes de las 37 semanas de embarazo, entonces se conoce como RPM prematura.

¿Qué aumenta mi riesgo de ruptura prematura de las membranas? Su riesgo de RPM aumenta si usted está embarazada con más de un bebé. Además, es más probable que la RPM suceda si su embarazo actual comenzó menos de 6 meses después de su último embarazo. Usted también corre mayor riesgo si ha sufrido de RPM o parto prematuro en un embarazo anterior. Los siguientes también podrían aumentar su riesgo de RPM:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una ruptura prematura de las membranas? Usted podría sentir un chorro de líquido caliente o un goteo lento de líquido de su vagina.

¿Cómo se diagnostica la ruptura prematura de las membranas? Su médico le preguntará sobre su historial médico y sus síntomas actuales. Otros exámenes podrían incluir los siguientes:

¿Qué otros exámenes podría necesitar?

¿Cómo se trata la ruptura prematura de las membranas? El tratamiento depende de la edad de su bebé nonato, su salud y si sus pulmones se encuentran desarrollados. El tratamiento podría incluir cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los riesgos de una ruptura prematura de las membranas?

¿Cómo puedo reducir mi riesgo de una ruptura prematura de las membranas?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.