Enfermedad inflamatoria pélvica

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una enfermedad inflamatoria pélvica? Una enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una condición en la cuál se inflaman los órganos reproductivos. Los órganos reproductivos incluyen los ovarios, trompas de falopio, útero, cerviz (área inferior del útero) y vagina. La EIP podría provocar dolor abdominal crónico (de larga duración) y problemas con embarazos futuros.


¿Qué provoca la EIP? La EIP es una infección provocada por una bacteria o un virus. La infección podría comenzar en la vagina y propagarse hacia arriba a través del cerviz. Luego, la infección podría propagarse al útero y dentro de los tubos y ovarios. La EIP también se podría propagar a otras áreas del abdomen. Las causas de la EIP incluye lo siguiente:

¿Qué aumenta el riesgo de una EIP?

¿Cuáles son los signos y síntomas de EIP? Es posible que usted no tenga ningún síntoma con la EIP. Si tiene signos o síntomas, usted podría presentar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la EIP? El médico va a hacerle preguntas sobre su salud e historial sexual. Informe a su médico si usted tiene otras condiciones médicas o si ha tenido cirugías o procedimientos en el pasado. Infórmele sobre cualquier ETS que usted o su compañero podrían tener. Es posible que el médico ordene una prueba de embarazo al igual que cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata un EIP?

¿Cómo puedo disminuir las probabilidades de una EIP?

¿Cuáles son los riesgos de una enfermedad inflamatoria pélvica?

¿En dónde puedo conseguir más información?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar atención inmediata? Busque atención inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.