Hiperémesis gravídica

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la hiperémesis gravídica? La hiperémesis gravídica es una forma grave de náuseas y vómitos que se presenta durante el embarazo. La hiperémesis es más grave que el malestar matutino. Podría provocarle náuseas o vómitos durante todo el día a lo largo de varios días. También podría impedirle que consuma suficientes alimentos y líquidos.

¿Qué provoca la hiperémesis gravídica? Se desconoce la causa de la hiperémesis. El embarazo provoca cambios en las hormonas y en los niveles de azúcar en la sangre, lo cual podría producir la hiperémesis. Esta enfermedad es más común en las mujeres que quedan embarazadas por primera vez o que esperan gemelos. La hiperémesis también es mas común en las mujeres que tienen ciertas condiciones de salud, como enfermedad de la tiroides.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hiperémesis gravídica? Los signos y síntomas usualmente comienzan en el primer trimestre (las primeras 12 semanas del embarazo). La hiperémesis con frecuencia desaparece durante el segundo trimestre (20 semanas). Sin embargo, podría continuar a lo largo de todo el embarazo.

¿Cómo se diagnostica la hiperémesis gravídica? El médico la examinará y comprobará su peso. Es posible que le pregunte acerca de su salud y los medicamentos que usted toma. Realizará análisis de sangre y de orina para averiguar si la hiperémesis está provocando otros problemas de salud, como la deshidratación.

¿Cómo se trata la hiperémesis gravídica? Es posible que deba recibir tratamiento en el hospital si no puede controlar la hiperémesis en su hogar.

¿Cómo controlo la hiperémesis?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención médica de inmediato o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.