Embarazo ectópico

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un embarazo ectópico? Se produce un embarazo ectópico cuando un óvulo que ha sido fecundado se implanta y comienza a crecer fuera del útero. Esto sucede más comúnmente en las trompas de Falopio, y a veces se conoce como embarazo tubárico. El óvulo fecundado también se puede implantar en el exterior del útero, en un ovario, el cuello uterino o el abdomen. Es posible que el óvulo fecundado comience a crecer, pero el embarazo no puede proseguir de forma normal. Un embarazo ectópico puede causar una hermorragia grave y puede poner en peligro su vida.

Ectopic Pregnancy

¿Qué aumenta el riesgo de tener un embarazo ectópico?

¿Cuáles son los signos y síntomas de un embarazo ectópico? Es posible que se salte su período menstrual. También puede tener uno o más de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica un embarazo ectópico? Su médico la examinará y le preguntará qué otras condiciones de salud o cirugías ha tenido. Le preguntará sobre los embarazos, abortos espontáneos, tratamientos de infertilidad e infecciones de transmisión sexual que ha tenido. Es posible que necesite alguna de las siguientes pruebas:

¿Cómo se trata un embarazo ectópico? Es posible que su cuerpo absorba los tejidos del embarazo y sus síntomas disminuyan sin tratamiento. Si esto no sucede, usted podría necesitar alguno de los siguientes:

¿Cuáles son los riesgos de un embarazo ectópico? Podría sangrar o contraer una infección como resultado de la cirugía. Podría tener otro embarazo ectópico, incluso después de recibir tratamiento, o podría experimentar dificultad para quedar embarazada en el futuro. Si no recibe tratamiento, podría dañarse alguna parte de su sistema reproductor u otros órganos. Esto podría resultar en una infección o hemorragia grave y podría poner en peligro su vida.

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar asistencia médica inmediata? Busque asistencia médica de inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.