Cardioversión

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la cardioversión? La cardioversión es un procedimiento para corregir arritmias, lo cual es cuando su corazón late demasiado rápido o irregularmente. Las arritmias pueden impedir que su cuerpo reciba la sangre y el oxígeno que necesita. La cardioversión suministra un choque eléctrico a su corazón para ayudar a que vuelva a latir a su ritmo normal. Su corazón tiene 4 cámaras conocidas como el atrios y ventrículos. Los atrios se encuentran en la parte superior de su corazón y los ventrículos se encuentran en la parte inferior de su corazón. La mayoría de las arritmias que necesitan cardioversión comienzan en los atrios de su corazón.


¿Qué podría yo necesitar antes de la cardioversión?

¿Qué ocurrirá durante la cardioversión? A usted se le administrará un medicamento que lo hará soñoliento y relajado antes de su procedimiento. Usted puede que también se le administre medicamento anestético para ayudarlo a mantenerse dormido durante el procedimiento. Durante la cardioversión, su médico envía un choque eléctrico al músculo cardíaco. El choque se administra en un tiempo determinado durante el latido cardíaco que mejor pueda ayudar a que regrese al latido normal. Su corazón puede necesitar más de un choque para ayudarlo a que vuelva a su ritmo normal. Es posible que usted necesite uno de los siguientes:

¿Qué ocurre después de la cardioversión? Usted será transferido a una sala donde pueda descansar hasta que esté completamente despierto. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Los médicos monitorearán su ritmo cardíaco y lo vigilarán juiciosamente por si surge cualquier problema. Cuando los médicos observen que usted está bien, es posible que usted pueda regresar a su hogar. Si usted se está hospitalizando, usted será transferido a su habitación.

¿Cuáles son los riesgos de la cardioversión?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.