Miocardiopatía hipertrófica

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es miocardiopatía hipertrófica? Miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad en los músculos del corazón que provoca que los ventrículos se pongan gruesos y rígidos. Los ventrículos son las 2 cámaras inferiores de su corazón. Estos bombean la sangre a sus pulmones y el resto de su cuerpo. Cuando los ventrículos se encuentran gruesos o rígidos, su corazón no puede llenarse con suficiente sangre. Esto disminuye el suministro de sangre y oxígeno al resto de su cuerpo. Miocardiopatía hipertrófica podría ser una enfermedad genética y es posible que usted haya nacido con esta enfermedad.


Cuáles son los signos y síntomas de miocardiopatía hipertrófica: Es probable que no presente síntoma alguno o podría presentar los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la miocardiopatía hipertrófica? Su médico escuchará a su corazón y pulmones. Es probable que revise su abdomen, tobillos y pies para inflamación. Infórmele a su médico si usted sufre de otras condiciones médicas o si uno de sus familiares padece de cardiopatía. Infórmele también si usted fuma, bebe alcohol o usa drogas. Es probable que le realicen los siguientes exámenes:

¿Cuáles medicamentos se usan para tratar miocardiopatía hipertrófica? El tratamiento de la miocardiopatía hipertrófica depende de lo mucho que esta enfermedad haya afectado su salud. El objetivo del tratamiento es suspender los problemas causados por su miocardiopatía hipertrófica y evitar que la enfermedad empeore. Usted podría recibir uno o más de los siguientes tratamientos:

¿Qué tratamientos se usan para tratar miocardiopatía hipertrófica?

¿Cuáles son los riesgos de miocardiopatía hipertrófica? Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección después de la cirugía. Si no recibe tratamiento, sus síntomas podrían empeorar. Es probable que presente latidos anormales, problemas para respirar o que desarrolle un coágulo de sangre. El coágulo podría desprenderse y viajar a su corazón o cerebro y causar un ataque cardíaco o derrame cerebral. Líquido podría acumularse en sus pulmones y cuerpo. Esto podría causarle dificultad para respirar. Su hígado y riñones podrían fallar. Estos problemas pueden ser de peligro mortal.

¿Cómo puedo controlar mis síntomas?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.