Servicios de asistencia económica
Contáctenos
Llame al Allina Health Servicio al Cliente al número telefónico 612-262-3952 y un representante le ayudará a encontrar el programa adecuado.
family play
Oferta de servicios de asistencia económica para los pacientes y sus familias que no puedan pagar sus gastos médicos

Servicios de asistencia económica

En inglés | Financial assistance services

Allina Health ofrece programas para ayudar a las familias con los gastos económicos procedentes de los servicios de atención médica que sean necesarios.

El proveer acceso conveniente al cuidado médico necesario, sin importar si el paciente puede pagarlo o no, es importante para nosotros, y queremos ayudar a los pacientes a encontrar un programa que cumpla con sus necesidades económicas.

Los servicios MedEligible proporcionan guía y apoyo a los pacientes que tienen dificultad para pagar sus gastos médicos. Puede ayudarlos a aplicar a los programas de beneficio federales, estatales y del condado.

El personal de los Servicios MedEligible son un apoyo que educan a los pacientes y a sus familias acerca de las ventajas del programa y los ayudan aobtener asistencia. El personal puede proporcionar ayuda con:

  • Medicaid y Medicare
  • Seguridad Social
  • Administración de Veteranos
  • estampas de alimentos
  • comida y refugio de emergencia

El Programa de Care Partners fue establecido para ayudar a los pacientes quienes no califican para obtener asistencia médica (Medicaid) y cuyo salario anual está por debajo de 275 por ciento del nivel de pobreza federal. La aplicación es breve y se pide información acerca del tamaño de la familia, el empleo, el ingreso, cuantas bancarias y seguro médico.

Si el paciente cumple con los lineamientos, su cuenta total de hospital será cero. Un individuo que es elegible estará cubierto por el programa hasta por un año a menos que ocurra un cambio significativo en su ingreso. Los pacientes que aplican para el programa Medicaid deben resultar no elegibles antes de calificar para el Programa de Care Partners. (Consulte los lineamientos de elegibilidad del nivel de ingresos.)

Si usted no califica para el programa Medicaid o para el Programa de Cuidado Comunitario, es posible que usted califique para el Programa de Descuento para el No Asegurado. Este programa está disponible para los pacientes que no tengan seguro médico y quienes reciben servicios médicos hospitalarios necesarios.

El Programa de Descuento para el No Asegurado cubre las necesidades de los pacientes no asegurados, quienes ingreso anual esté por arriba del 275 por ciento del Nivel de Pobreza Federal, pero quienes también pueden necesitar ayuda financiera. Todos los pacientes no asegurados son elegibles para un mínimo del 20 por ciento de descuento, pero pueden calificar hasta por un 50 por ciento de descuento en los gastos facturados, basándose en un criterio financiero.

Los Servicios de Asistencia Financiera proporcionarán una evaluación de pacientes con Circunstancias Especiales. Pueden haber circunstancias donde los pacientes experimenten un evento catastrófico que los coloque en una situación financiera devastadora, es en estos casos en los que los representantes del programa determinarán cómo apoyarlos mejor financieramente.
Los Servicios Financieros MedCredit proporcionarán préstamos financieros a aquellos pacientes quienes no puedan pagar sus gastos médicos. Pueden consolidad todos los gastos médicos de otro proveedores participantes (cualquier proveedor del cuidado de la salud que ofrezca Servicios Financieros MedCredit a los pacientes) de manera que el paciente solamente tiene que hacer un pago mensual. Una vez que la cuenta de Servicios Financieros MedCredit ha sido establecida, los pacientes pueden añadir cualquier gasto médico adicional de ellos o de su familia.

Cómo saber si usted califica

Existen varios lineamientos acerca del ingreso y los bienes, depende del programa.

El Centro de Allina Health Servicio al Cliente se le dará información acerca del representante del programa adecuado quien le puede proporcionar los lineamientos financieros para calificar, dependiendo de su situación. Usted necesitará proporcionar información acerca de su ingreso anual, seguros médicos, tamaño de la familia y la liquidez.

Directrices en cuanto a ingresos del Programa Partners Care

(Personas no aptas para recibir Medicaid)

Para obtener ayuda económica través del Programa de Care Partners, su ingreso debe ser igual o inferior a 275 por ciento del nivel federal de pobreza.

Tamaño de la familia Ingreso anual Ingresos mensuales
1 $41,415.00 $3,451.00
2 $56,210.00 $4,684.00
3 $71,005.00 $5,917.00
4 $85,800.00 $7,150.00
5 $100,595.00 $8,382.00
6 $115,390.00 $9,615.00
7 $130,185.00 $10,848.00
8 $144,980.00 $12,081.00
  • Para unidades familiares con más de 8 miembros, añada $14,795 por cada miembro adicional.
  • Los activos líquidos es de $20,000.00.
  • Los servicios suministrados por médicos que no son miembros de Allina Health (los hospitales y consultorios Allina Health) o los servicios complementarios (p. ej. médicos, radiólogos, anestesiólogos) se facturan por separado y no se incluyen en este programa.

Llame al Allina Health Servicio al Cliente al número telefónico 612-262-3952 y un representante le ayudará a encontrar el programa adecuado.

Más sobre la asistencia médica

Nuestro cuidado va más allá de la asistencia médica. Nosotros ayudamos a la gente a obtener estampas alimenticias, WIC o asistencia para la calefacción - todo ello de vital importancia para la recuperación, la salud y el bienestar del paciente.