Skip to main content

Sodium chloride (Dentro de la nariz)

Sodium chloride (Dentro de la nariz)

Sirve para tratar la sequedad y congestión nasal.

Marca(s):

4-Way Saline Moisturizing Mist, Altamist, Ayr Allergy and Sinus, Ayr Baby Saline, Ayr Saline, Ayr Saline Mist, Breathe Free, Deep Sea, Entsol, Entsol Single Use, Good Neighbor Pharmacy Nasal Moisturizing Spray, Good Neighbor Pharmacy Saline Nasal Spray, Good Sense Nasal Moisturizing, Humist, Mycinaire

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Este medicamento por lo general es considerado seguro para la mayoría de las personas. Consulte con su médico si tiene alguna inquietud al respecto.

Forma de usar este medicamento:

Atomizador (Spray)

  • Use este medicamento según le indicaron.
  • Unidades desechables de un solo uso: Abra la unidad individual, use según le indicaron y bote el resto de la unidad cuando termine. No guarde la unidad para usarla después.
  • Mantenga la botella boca arriba y haga una irrigación 1 o 2 veces en cada fosa nasal. Le puede ayudar si usted presiona su dedo contra el lado opuesto de su nariz para mantener la otra fosa nasal cerrada mientras se aplica el medicamento.
  • Algunas marcas de este medicamento pueden ser usadas como un gotero nasal. Para hacer esto, acuéstese boca arriba e incline su cabeza hacia atrás un poco. Mantenga la botella boca abajo y apriete para que salga 1 o 2 gotas en cada fosa nasal.
  • Este medicamento es para usar únicamente en la nariz. No permita que entre en contacto con sus ojos o que toque su piel. Si entra en contacto con estas áreas, enjuáguelas inmediatamente.
  • No permita que la punta de la botella toque ninguna superficie.
  • Después de usar el atomizador nasal, limpie la punta del frasco con un pañuelo limpio de papel y tápelo de nuevo.
  • Mantenga el frasco bien cerrado cuando no esté usándolo. Guárdelo a temperatura ambiente, alejado del calor y la luz directa. No lo congele.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No comparta este medicamento con otras personas, debido a que puede propagar una infección.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 12/4/2015
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M