Skip to main content

Adenovirus vaccine, live (Por la boca)

Adenovirus vaccine, live (Por la boca)

Evita la enfermedad respiratoria aguda (ERA) febril (con fiebre) causada por el adenovirus tipo 4 y tipo 7.

Marca(s):

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Esta vacuna no es adecuada para todas las personas. No la reciba si ha tenido una reacción alérgica a la vacuna viva adenovirus o si usted está embarazada.

Forma de usar este medicamento:

Tableta recubierta

  • Una enfermera u otro profesional de salud capacitado le administrará esta vacuna.
  • Trague la tableta entera. No la rompa, triture ni mastique.
  • Dosis olvidada: Este medicamento debe administrarse en un horario fijo. Si olvida una dosis, llame al médico o farmacéutico.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No quede embarazada durante 6 semanas después de recibir esta vacuna sin consultar primero con su médico. Esta vacuna puede causar problemas durante el embarazo. Si usted piensa que ha quedado embarazada, informe a su médico de inmediato.
  • Informe a su médico si usted está amamantando o si usted tiene diarrea, vómito, un sistema inmune débil, o cualquier tipo de cáncer.
  • Esta vacuna contiene virus vivos que se eliminan en las heces hasta 28 días después de que se reciba la vacuna. Lávese las manos con frecuencia, especialmente después de evacuaciones intestinales. Evite el contacto cercano con personas que están en alto riesgo de contraer el adenovirus. Las mujeres embarazadas, cualquier persona con un sistema inmunológico débil, y los niños menores de 7 años tienen un alto riesgo. Pregúntele a su médico acerca del lavado de manos y otras formas de ayudar a evitar la propagación de los virus a otras personas.
  • Esta vacuna contiene albúmina, que viene de la sangre humana. Algunos productos de sangre humana han transmitido ciertos virus a personas que los recibieron. El riesgo es bajo, pero hable con su médico si usted tiene preocupaciones.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios:

  • Reacción alérgica: picazón o ronchas, hinchazón en la cara o en las manos, hinchazón o cosquilleo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar
  • Fiebre de por lo menos 100.5 grados F
  • Dificultad al respirar

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Dolor de brazo, pierna, articulación o muscular
  • Diarrea, náuseas, vómitos, o dolor de estómago.

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 12/4/2015
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M