Skip to main content

Sunscreen (Para la piel)

Sunscreen (Para la piel)

Puede ayudar a proteger su piel de las quemaduras del sol, cáncer de la piel y otros daños causados por el sol.

Marca(s):

Sport Sunscreen, Rite Aid Baby Sunscreen SPF 45, Rite Aid Sunscreen SPF 30, Rite Aid Sport Sunscreen SPF 48, Rite Aid Sport Sunscreen SPF 30, Rite Aid Sunscreen SPF 45 Oil Free Essential Defense, Rite Aid Sunscreen Sheer, RoC Multi Correxion 4-Zone Daily Moisturizer SPF30, CeraVe Facial Moisturizing Lotion AM, Clean & Clear Advantage 2in1 Acne&Mark Eraser Kit, Aveeno Daily Moisturizing Lotion With Sunscreen, Aveeno Active Naturals Continuous Protect Sunblock, Aveeno Continuous Protection Sunblock Lotion, Aveeno Active Naturals Positively Ageless Sunblock, RoC Retinol Correxion Deep Wrinkle

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Este medicamento no debe ser usado cuando:

Hable con su doctor si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a algún protector solar. Aunque haya tenido una reacción a un protector solar, es posible que pueda usar otro que contenga distintos ingredientes.

Forma de usar este medicamento:

Crema, Barra, Gel/Jalea, Loción, Atomizador (Spray)

  • La mayoría de los protectores solares son aplicados de 15 a 30 minutos antes de salir al sol. Los que contienen PABA (ácido p-aminobenzoico) deben usarse de 1 a 2 horas antes de exponerse al sol. Existen muchas clases de protectores solares, por eso las instrucciones pueden ser distintas para cada producto. Siempre siga las instrucciones que vienen en las etiquetas del empaque.
  • Use el protector solar en su piel solamente. No aplique el medicamento en sus ojos o boca.
  • Aplique una capa gruesa del protector, a todas las áreas de la piel que estarán expuestas al sol. Aplique el protector a su piel cada 2 horas y después de nadar, secarse con la toalla, o de sudar mucho.
  • Los protectores que son especiales para los labios (bálsamo para los labios o lápiz labial) pueden usarse también.
  • Si el protector contiene alcohol, no lo use cerca al fuego o si usted está fumando.

Forma de guardar y botar este medicamento:

  • Guarde a temperatura ambiente, lejos del calor y la luz directa. No congele.
  • Guarde todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Medicamentos y alimentos que debe evitar:

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

  • Si usted está usando medicamentos para la piel, consulte con el médico antes de usar los protectores solares en las mismas áreas de su piel.

Precauciones durante el uso de este medicamento:

  • No use los protectores solares en los niños menores de 6 meses a menos que usted haya consultado con el médico del niño. Los niños menores de 6 meses pueden absorber el protector hacia su cuerpo, a través de su piel. Es mejor que los infantes menores de 6 meses no sean expuestos al sol. Si esto no se puede evitar, las ropas livianas y un sombrero pueden proteger al infante del sol.
  • Los protectores funcionan absorbiendo o reflejando la radiación ultravioleta (RUV). Esta última, causa cáncer, quemaduras y envejecimiento prematuro de la piel (arrugas y piel seca y delgada). Las nubes filtran parte de la RUV, pero no toda. Usted necesitará el uso de protectores solares aunque esté nublado.
  • La RUV puede reflejarse de superficies, tales como la arena y la nieve. Use un protector de sol cuando esquíe para evitar que se queme.
  • La RUV se divide en dos bandas de radiación. Use un protector que bloquee a los rayos ultravioleta A (UVA) y B (UVB). Estas son las dos bandas que llegan a la superficie de la tierra y causan daño a la piel.
  • Los protectores solares son clasificados de acuerdo a los "SPFs" (factores de protección del sol). Use un protector con por lo menos 15 SPFs. Los niños mayores de 6 meses deben usar un protector solar de 15 SPF o más alto, cuando estén al sol. Si usted necesita más protección o tiene piel clara, un SPF de 20 a 30 (o más alto) puede usarse. Usted puede también proteger su piel, usando ropas livianas y un sombrero.
  • Para prevenir daños a a la piel, trate de evitar exponerse al sol entre las 10AM y las 3PM, que es cuando los rayos del sol son más fuertes.
  • Los protectores que contienen PABA pueden manchar las ropas de color amarillo, permanentemente.

Efectos secundarios que pueden presentarse durante el uso de este medicamento:

Consulte con el médico si nota los siguientes efectos secundarios menos graves:

  • Sarpullido

Consulte con el médico si nota otros efectos secundarios que cree son causados por este medicamento:

Llama a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar sus efectos secundarios al FDA al 1-800-FDA-1088.


Last Updated: 6/10/2013
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M