Radiculopatía lumbar

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la radiculopatía lumbar? La radiculopatía lumbar es una enfermedad dolorosa que sucede cuando un nervio de su espina lumbar (parte baja de la espalda) se pincha o irrita. Los nervios controlan las sensaciones y movimientos de su cuerpo.

¿Qué causa la radiculopatía lumbar? Uno de sus nervios puede pincharse en su espina lumbar si usted sufre de daños neurológicos. Los discos son almohadones naturales y esponjosos que están entre las vértebras (huesos de la espalda) y que le permiten moverse a su espina dorsal. Sus discos podrían salirse de lugar y pinchar el nervio en la espina dorsal. Su riesgo de tener un disco pinchado y de radiculopatía lumbar aumenta si:

¿Cuáles son los signos y síntomas de una radiculopatía lumbar? Usted podría tener cualquier de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la radiculopatía lumbar? Su médico lo examinará y le preguntará sobre su historial familiar de dolor de espalda y pierna. También podría examinar lo débil que se siente usted, si siente adormecimiento, u hormigueo en la espalda, glúteos, y piernas. Es probable que su médico le pida que se acueste de espaldas y levante la pierna para localizar el dolor. Usted podría tener cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata la radiculopatía lumbar? El tratamiento para la radiculopatía lumbar podría reducir el dolor y la inflamación, y mejorar su habilidad de caminar y hacer sus actividades normales. Pídale al médico más información sobre estos y otros tratamientos para la radiculopatía:

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento de la radiculopatía lumbar?

¿Cuáles cuidados debo tener con mi radiculopatía lumbar?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.