Tiña inguinal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la tiña inguinal y qué la causa? La tiña inguinal es una erupción cutánea en la ingle. La ingle es el área entre el abdomen y las piernas. La tiña inguinal es generalmente fácil de tratar y prevenir. Es causada por un hongo. El hongo también causa el pie de atleta.

¿Qué aumenta mi riesgo de tiña inguinal?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la tiña inguinal? La tiña inguinal es una erupción de color rojizo-marrón con lesiones redondas que se puede propagar de la ingle a sus muslos y glúteos. Usted puede ver un anillo de color rojo con bordes elevados. Usted puede ver escamas de piel en la erupción cutánea. La erupción cutánea puede quemar, picar, o doler.

¿Cómo se diagnostica la tiña inguinal? Su médico le preguntará acerca de sus signos y síntomas y lo examinará. Le puede preguntar si usted tiene alguna condición médica, como la diabetes. Su médico puede preguntarle si usted juega deportes. Le puede preguntar si usted usa ropa ajustada o se queda con ropa mojada por largos períodos. Le revisarán su ingle y sus pies en busca de una erupción cutánea. También puede necesitar la siguiente prueba:

¿Cómo se trata la tiña inguinal?

¿Cuáles son los riesgos de la tiña inguinal? Usted puede tener dolor de cabeza o erupción cutánea en algún otro lugar en el cuerpo a causa del medicamento utilizado para tratar la tiña inguinal. Los medicamentos pueden causar dolor de estómago, náuseas, vómitos o diarrea. Sin tratamiento, la tiña inguinal puede llegar a ser grave. Usted podría tener que tomar más de un tipo de medicamento para tratar un sarpullido grave. Usted puede contraer la tiña inguinal otra vez, incluso después del tratamiento.

¿Qué puedo hacer para manejar y prevenir la tiña inguinal?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.