Exposición al humo de segunda mano en los niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la exposición al humo de segunda mano? La exposición al humo de segunda mano es la inhalación pasiva de humo. El humo de segunda mano proviene de la extremidad de un cigarillo encendido, puro o pipa. El humo de segunda mano también puede ser el humo expulsado por alguien que fuma cigarrillos, puros o pipas.

¿Qué ocasiona la exposición al humo de segunda mano? Es posible que los niños sean expuestos al humo de segunda mano cuando están en el lugar donde una persona está fumando. También es posible que sean expuestos si se encuentran en un lugar donde una persona fumaba anteriormente. Esto es posible debido a las partículas (fragmentos pequeños) que se encuentran en el aire y el polvo. Estas partículas pueden permanecer en las superficies del hogar, como los mostradores, las alfombras, o paredes. También permanecen en la ropa y la piel y dentro de su coche. Las partículas de humo de segunda mano pueden pasar de una habitación a otra y desde el exterior hacia el interior de su casa. Pueden permanecer en su casa durante semanas o meses después de fumar.

¿Cuáles son los riesgos de la exposición al humo de segunda mano en los niños? El humo de segunda mano contiene miles de sustancias químicas. Existe un riesgo en cualquier tipo de exposición a estas sustancias químicas. Los riesgos para los niños incluyen:

¿Es más peligrosa la exposición al humo de segunda mano para niños que para los adultos? Los cuerpos de los niños todavía están creciendo y son más propensos a sufrir daños por el humo de segunda mano. Los niños respiran más aire que los adultos. Esto significa que sus cuerpos están más expuestos a sustancias químicas nocivas del humo de segunda mano. Los niños pequeños pasan mucho tiempo en casa. Se arrastran en el piso y se ponen objetos en la boca. Estas cosas pueden aumentar la exposición de los niños al humo de segunda mano.

¿Cómo se puede prevenir la exposición al humo de segunda mano?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.