Abuso de la pareja en el embarazo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el abuso de la pareja en el embarazo? El abuso de la pareja también se conoce como violencia doméstica, podría suceder durante el embarazo. El abusador utiliza el miedo para controlar o dominar la relación usando la intimidación, amenazas o la fuerza física. Podría existir un patrón de abuso constante u ocasional. El abusador podría rogar que lo perdonen, prometer que va a cambiar o tratar de compensar la mala conducta. El abusador también podría actuar como si nunca hubiera existido la violencia. El abuso de la pareja no es normal o aceptable.

¿Cuáles son los tipos de abuso en la pareja?

¿Qué aumenta el riesgo de abuso de pareja en el embarazo?

¿Cuáles son los signos y síntomas del abuso de pareja en el embarazo?

¿Cómo se diagnostica el abuso de pareja en el embarazo? El médico le hará preguntas. Todo lo que usted le informe al médico se mantendrá privado. Infórmele al médico tanto como sea posible, así usted podrá recibir la ayuda que necesita. El médico debe reportar el abuso a la policía. Es posible que el médico necesite examinarla y podría preguntar si pueden tomar fotos de las lesiones. Usted también podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se trata el abuso de pareja en el embarazo? Usted puede obtener ayuda cuando esté lista. El médico podría recomendar cualquiera de lo siguiente:

¿Cuáles son los riesgos del abuso de pareja?

¿Qué puedo hacer para protegerme?

¿En dónde puedo conseguir apoyo y mayor información?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.