Cómo se utiliza un nebulizador

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un nebulizador? Un nebulizador es un dispositivo que se usa para realizar tratamientos de respiración. Convierte medicamento líquido en una neblina. Usted inhala (respira) la neblina y de esta manera llega a los pulmones.

¿Cómo funciona un nebulizador? Un nebulizador consta de una máquina que maneja el nebulizador y un tubo que conecta la máquina al recipiente del medicamento. El medicamento se convierte en neblina adentro del recipiente del medicamento. Es probable que la máquina o el recipiente contenga una válvula que puede aumentar o reducir la cantidad de neblina que usted respira. La neblina se respira a través de una máscara o una boquilla.

¿Cómo se usa un nebulizador?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un nebulizador?

¿Cómo se cuida un nebulizador?

¿Qué necesito saber acerca del nebulizador de mi niño? La máscara debe quedar ajustada a la cara de su niño para que el medicamento llegue a sus pulmones. Es posible que su niño no reciba el medicamento si llora o lucha para quitarse la máscara. No detenga la boquilla o la tubería cerca de la nariz o la boca de su niño. De esta manera el medicamento no llegará a sus pulmones. La mejor manera de asegurar que el medicamento llegue a los pulmones de su niño es si su niño respira tranquilamente. Anime a su a que juegue tranquilamente durante el tratamiento.

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir atención médica inmediata? Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.