Salpullido agudo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un salpullido? La irritación, enrojecimiento, o comezón de la piel y membranas mucosas puede ser llamado salpullido. Las membranas mucosas son el revestecimiento de la nariz, garganta u otras partes del cuerpo abiertas al exterior. Un salpullido agudo puede ser un signo de daño, enfermedad o reacción de la piel o el cuerpo a ciertas cosas. La palabra aguda se usa para definir problemas que comienzan repentinamente, empeoran rápido y duran poco tiempo.

¿Qué es un eczema? Este es una condición donde el salpullido aparece como una forma inflamada (hinchada) y con comezón en áreas de su piel. Con el eczema, la piel usualmente se ve seca, escamosa y gruesa. La cubierta exterior de la piel se daña con el eczema. Los irritantes, el estrés y tener un miembro de la familia con eczema hace más probable que usted tenga eczema. Usted puede tener tanta comezón que es difícil dormir. Los tipos comunes de eczema incluyen:

¿Qué es urticaria? Con esta condición, el salpullido aparece repentinamente como parches y áreas elevadas de piel hinchada o de membrana mucosa. El área del salpullido puede dar comezón o sensación de ardor. Este puede ser causado por alergenos en el aire, como polen, ácaros del polvo y caspa de animales. Estar alrededor de ciertos animales o materiales, como látex, o comer ciertos alimentos puede causar urticaria. Los alimentos que usualmente causan urticaria incluyen trigo, soya, leche, huevos, pescado, almejas, cangrejo, legumbres, queso, langosta, camarón, tomates y fresas. Usted también puede tener salpullido con ciertos cambios en la temperatura, estar alrededor del humo del cigarrillo, o después de tener una transfusión sanguínea.

¿Qué es pitiriasis rosada? Este salpullido puede aparecer antes de tener una enfermedad causada por un virus. Los gérmenes llamados bacterias o virus pueden causar este salpullido. Este salpullido se ve como parches en su pecho, espalda o abdomen. El salpullido puede esparsirse para convertirse en ronchas pequeñas, rojas y con forma de cono, que usualmente crecen en grupos.

¿Qué enfermedades causan salpullido agudo? El sistema inmune de su cuerpo lucha contra los gérmenes y otras cosas para prevenir que usted se enferme. Si usted tiene una enfermedad del sistema inmune, su cuerpo lucha contra sus propias células, proteínas o tejidos en lugar de contra los gérmenes. Un salpullido usualmente se ve en las siguientes enfermedades:

¿Pueden ciertos medicamentos causar salpullido agudo? Un salpullido puede aparecer después del uso de un medicamento en su piel, o tomar medicamentos vía oral. Los antibióticos, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, relajantes musculares y aspirina pueden causar salpullido. El salpullido puede ser plano en su piel o elevado, y puede causar comezón.

¿Cómo puedo informarle a mis médicos sobre mi salpullido agudo? Informe a sus médicos cuando su salpullido primero apareció, y el lugar o lugares en su cuerpo donde lo vio. Infórmele que sucedió antes de que el salpullido apareció. Infórmele si el salpullido apareció después de comer ciertos alimentos, o hacer cierta actividad, o después de estar estresada. Si ha tenido un salpullido antes, informe a su médico que tan frecuente lo ha tenido. Infórmele si está tomando o usando algún medicamento, o tiene alergias o condiciones médicas. El necesitará saber si algún miembro de su familia tiene alergias o salpullidos.

¿Cómo puede tratarse el salpullido agudo? Su tratamiento dependerá de la condición causante de su salpullido agudo. Usted puede tener cualquiera de los siguientes:

¿Qué más puede hacerse para tratar mi salpullido agudo? Los tratamientos como los siguientes pueden ayudar a la comezón y ayudar a sobrellevar el salpullido:

¿Qué puedo hacer para ayudar a prevenir o tratar mi salpullido? La piel seca puede llevar a otros problemas con la dermatitis atópica o eczema. Los siguientes pueden ayudarle a prevenir la piel seca, y ayudarle a que su piel se vea mejor:

¿Necesitaré citas con otros médicos? Usted puede necesitar ver a un dermatólogo si otros médicos no saben lo que le causa el salpullido. Usted puede también necesitar ver a un dermatólogo si su salpullido no mejora aún con tratamiento. Usted puede necesitar ver a un dietista si tiene alergias a los alimentos.

¿Qué debo esperar con el tiempo y el tratamiento?

¿Cuándo debo llamar a mi médico? Llame a su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata? Llame al 911 o busque ayuda inmediatamente sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.