Náusea aguda y vómito

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la náusea y vómito agudos? Las náuseas y vómito agudos comienzan súbitamente, empeoran rápidamente, y duran un corto periodo de tiempo. La náuseas y el vómito por lo común ocurren juntos, aunque también podrían ocurrir por separado.

¿Qué causa las náuseas y vómito agudos? Una intoxicación con alimentos, gastroenteritis viral y ciertos medicamentos son las causas más comunes de las náuseas y el vómito. La gastroenteritis viral es una infección del estómago y los intestinos causada por un virus. Otras causas comunes de náuseas y vómito:

¿Cuáles son las causas de las náuseas y vómito con dolor de estómago?

¿Qué causa náusea y vómito agudos con otros signos y síntomas? Usted puede sudar y ponerse pálido, tener problemas digestivos y salivar más de lo usual. Es posible que estos signos y síntomas sean causados por lo siguiente:

¿Cómo les explico a mis médicos sobre mi náusea y vómito? Informe a sus médicos cuando sintió náusea y vómito por última vez y por cuánto tiempo continuó. Infórmeles si sucedió antes, durante o después de una comida. Dígales lo que come y cuánto come. Informe a su médico sobre otros signos y síntomas que aparezcan con su náusea y vómito y si recientemente ha perdido peso. Infórmele a su médico si anteriormente tuvo piedras en la vesícula o una cirugía en el estómago. Dígale a su médico cuánto vomita y si es muy rápido y forzado. Los médicos también necesitan saber si el vómito tiene olor a heces, tiene sangre, o si es de un color amarillo brillante, o contiene pedazos de comida.

¿Qué signos y síntomas pueden estar relacionados con la náusea y el vómito agudos? La mayoría de la gente tiene fiebre y pierde peso. Otros signos y síntomas comunes incluyen:

Otros signos y síntomas pueden incluir:

¿Cómo se trata la náusea y el vómito? La primera meta del tratamiento para náusea y vómitos es elevar los niveles de líquidos en su cuerpo a niveles normales. El tratamiento también depende de la causa de la náusea y el vómito. Si hay una condición médica que cause su náusea y vómito, también será tratada. El tratamiento también le ayuda a detener o prevenir sus signos y síntomas. Es posible que necesite uno o más de los siguientes tratamientos:

¿Qué puedo hacer para prevenir o tratar la náusea y el vómito agudos?

Programe una cita con su médico o gastroenterólogo como se le haya indicado: El alivio de la náusea y el vómito dependen de la causa de los síntomas, su tratamiento y otros factores. Los medicamentos pueden quitar la náusea. Es posible que necesite que le pongan líquido intravenoso en un hospital si su vómito es severo. Si su náusea y vómito se alivian rápido, es posible que no necesite otra cita con su médico. Anote cualquier pregunta que usted pueda tener para que se acuerde de hacerlas durante su cita.

¿Cuándo debería llamar a mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.