Lesiones por ahogamiento inminente en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son las lesiones por ahogamiento inminente en niños? Las lesiones por ahogamiento inminente ocurren cuando su niño no ha podido respirar después de haber estado bajo el agua. El líquido entra en los pulmones y previene que éstos reciban suficiente oxígeno.

¿Qué aumenta el riesgo que corre mi niño de sufrir una lesión por ahogamiento inminente?

¿Cuáles son los signos y síntomas de las lesiones por ahogamiento inminente?

¿Qué problemas de salud pueden ocurrir después de sufrir de una lesión por ahogamiento inminente?

¿Cómo se diagnostican las lesiones por ahogamiento inminente? El proveedor de salud de su niño le hará un examen físico. También le preguntará cómo ocurrió la lesión por ahogamiento inminente y cuánto tiempo estuvo su niño bajo el agua. Es posible que se hagan los siguientes exámenes:

¿Cómo se tratan las lesiones por ahogamiento inminente? Alguna persona debe darle al niño reanimación cardiopulmonar (RCP) tan pronto como sea posible. La RCP se usa cuando una persona deja de respirar y su corazón ha dejado de latir. Para esto se necesita de alguna persona que no sea un proveedor de salud capacitado. Después de la RCP, hay que llevar a su niño a la sala de emergencias. Es posible que su niño necesite de cualquiera de los siguientes:

¿Cómo pueden prevenirse las lesiones por ahogamiento inminente?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.