Intoxicación de alcohol

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la intoxicación de alcohol? La intoxicación por alcohol es una condición física dañina causada cuando usted bebe más alcohol de lo que su cuerpo puede manejar. También se llama envenenamiento por etanol o estado ebrio.

¿Qué son los signos y síntomas físicos de la intoxicación de alcohol?

¿Qué comportamientos son comunes con la intoxicación de alcohol?

¿Cómo se diagnostica la intoxicación por alcohol? Su médico le examinará. Le hará preguntas sobre sus signos y síntomas y el uso del alcohol. Las preguntas pueden incluir la cantidad, la frecuencia y el tipo de alcohol que usted bebe. Le puede hacer preguntas para probar su memoria y discernimiento. También es posible que mande muestras sanguíneas o de orina al laboratorio. Estas muestras son probadas para alcohol y signos de daño al hígado, riñón o corazón causado por el alcohol. Puede ser necesario repetir estos exámenes más que una vez.

¿Cómo se trata la intoxicación de alcohol?

¿Qué son los riesgos de la intoxicación de alcohol? La intoxicación de alcohol le pone en riesgo para enfermedades y lesiones. El alcohol puede dañar su cerebro, hígado, corazón, riñones y pulmones. Puede ser más probable que actúe de una forma violenta cuando está intoxicado. Usted puede faltar respeto a los leyes y ponerse a usted u otras personas en peligro. Comportamiento arriesgado sexual puede llevar a una enfermedad de transmisión sexual (ETS). La intoxicación y envenenamiento puede ponerle en estado de coma (dormir sin poder despertarse) y puede ser de peligro mortal.

¿Dónde puedo encontrar más información?

¿Cuándo necesito comunicarme con el médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo necesito conseguir cuidado inmediato? Consiga cuidado inmediato o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.