Preeclampsia

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la preeclampsia? La preeclampsia es una condición que puede desarrollarse durante la semana 20 o al término de su embarazo. La preeclampsia es cuando usted tiene la presión arterial alta y su orina podría contener proteína. La preeclampsia puede provocar problemas de salud desde leves hasta llegar a amenazar su vida y la vida de su bebé por nacer.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la preeclampsia ? Es posible que usted no presente ningún síntoma. La preeclampsia severa podría provocar cualquiera de los siguientes síntomas:

¿Qué aumenta mi riesgo de preeclampsia eclampsia?

¿Cómo se diagnostica la preeclampsia?

¿Cómo se mantendrá a mí bebé no nacido bajo observación? Es posible que usted necesite llevar un registro de la frecuencia de movimiento y patadas de su bebé durante cierto periodo de tiempo. Pregúntele a su proveedor de salud cómo hacer el conteo de patadas y con qué frecuencia debe de hacerlo. Es posible que usted también necesite los siguientes exámenes durante cada consulta hasta que nazca su bebé:

¿Cómo se trata la preeclampsia?

¿Cuáles son los riesgos de la preeclampsia? Es posible que su bebé no se desarrolle como debería y podría necesitar nacer antes de tiempo. El desprendimiento de placenta puede ocurrir si la placenta se desprende del útero demasiado temprano. Esta condición representa una amenaza para la vida de su bebé. La presión arterial alta que no está bajo control puede conllevar a coágulos de sangre, insuficiencia renal y del hígado o a un derrame cerebral. La preeclampsia severa podría provocar convulsiones o coma. Esta condición se conoce como eclampsia. La eclampsia es una condición que representa una amenaza para la vida de usted y de su bebé.

Llame al 911 en caso de lo siguiente:

¿Cuándo debería buscar atención médica inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.