Examen de hormonas tiroideas

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

¿Por qué necesito este examen? Si usted está usando medicamentos para tratar su tiroides, estos exámenes pueden ser necesarios para saber como están actuando los medicamentos. El médico puede ordenarle estos exámenes si usted presenta síntomas de hipertiroidismo y de hipotiroidismo. La producción en exceso de la hormona tiroidea se conoce como hipertiroidismo y la falta de la hormona se conoce como hipotiroidismo.

¿Cuáles son los síntomas del hipertirioidismo? A continuación incluimos algunos de los síntomas del hipertiroidismo:

¿Cuáles son los síntomas del hipotiroidismo? A continuación incluimos algunos de los síntomas del hipotiroidismo:

¿Cómo debo prepararme para este examen? Su médico le indicará el momento en que a usted deben extraerle la muestra de sangre para el examen. El examen puede hacerse antes o después de haber comido. Algunos medicamentos pueden interferir con este examen. Pregunte a su médico si usted debe esperar hasta después que le hagan el examen para tomar sus medicamentos.

¿Cómo se recolecta la muestra? Un paramédico, le colocará una banda elástica (torniquete) y ancha, alrededor de su brazo y la apretará. Su piel será limpiada con alcohol. Una pequeña aguja unida a un tubo de ensayo especial, será intruducida en una vena de su brazo o de su mano. El tubo hace succión para extraer la sangre hacia él. Cuando el tubo se llena, le retiran la banda de caucho, la aguja y el tubo de ensayo. El paramédico presionará con un algodón el sitio en que fue colocada la aguja. Es posible que le pidan sostener el algodón en el sitio por unos minutos para detener la sangre. Pueden ponerle esparadrapo sobre el algodón para sostenerlo en su brazo.

¿Qué debo hacer después del examen? A los 20 ó 30 minutos de haber pasado la extracción de la sangre, usted podrá retirar el esparadrapo y el algodón de su brazo. Llame a su médico para conocer el resultado del examen. Su médico le explicará lo que el resultado del examen significa para usted. siga las instrucciones de su médico.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de sus exámenes de laboratorio. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.