Seguridad en el trampolín acrobático (saltarín)

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el trampolín acrobático o saltarín? Muchos niños disfrutan saltar en un saltarín (trampolín acrobático o elástico). Aunque usar un saltarín es divertido, también puede ser muy peligroso si se usa de manera incorrecta. Las lesiones ocurridas en este saltarín incluyen: esguinces, torceduras, lesiones cerebrales, moretones y cortadas. Las lesiones comúnmente ocurren cuando un niño cae fuera de la lona elástica o se choca contra otra persona con la cual comparte el saltarín.

Normas de seguridad para usar el saltarín: La Academia Americana de Pediatría sugiere que usted no debe tener un saltarín en el hogar. Pero, si usted tiene uno de estos saltarines en su hogar, siga los siguientes pasos para que su saltarín sea lo más seguro posible:

¿Qué debo hacer si un niño se lesiona en el saltarín? Si su niño sufre una lesión, permanezca calmado. Si parece que la lesión es leve, como una pequeña cortada, consiga un equipo de primeros auxilios y atienda la lesión. Si usted piensa que su niño se lesiono el cuello, espalda o cabeza, pídale a alguien que llame al 911. No trate de mover a su niño. Si hay otros niños con usted, pídales a otros adultos que le ayuden a vigilarlos. Permanezca con el niño lesionado hasta que llegue la ayuda.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la seguridad para usar un saltarín? Para conseguir más información acerca de la seguridad que existe para usar un saltarín, póngase en contacto con las siguientes organizaciones:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de preservar la seguridad de su niño cuando él usa un saltarín. Para participar en este plan, usted debe informarse sobre las normas de seguridad que existen para usar un saltarín. Usted puede entonces hablar con su médico acerca de estas normas de seguridad, especialmente si usted tiene preguntas o inquietudes al respecto. Usted siempre tiene el derecho de rechazar las instrucciones que vienen en este folleto.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.