Vida saludable para adolescentes

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué debo saber acerca del desarrollo de mi niño durante la adolescencia? Su niño pasará por un estirón de crecimiento durante la adolescencia. Este estirón y otros cambios durante la adolescencia pueden llegar a causarle cambios en sus hábitos alimenticios. Su apetito aumentará, así que comerá más de lo usual. A medida que se hace más independiente, tomará más de sus propias decisiones alimenticias. Su niño debe seguir un plan alimenticio saludable que provea suficientes calorías y nutrientes para su crecimiento y la buena salud. También debe practicar actividades físicas con regularidad.

¿Cuáles son algunas pautas para ayudarle a mi niño a tomar decisiones alimenticias saludables?

¿Cuáles son algunos alimentos saludables que puedo darle a mi niño?

¿Cuáles son algunos alimentos que mi niño debe limitar?

¿Cuánta actividad física necesita mi niño a diario? Su niño debe hacer ejercicio 1 hora o más al día. Ejemplos de actividades físicas incluyen deportes, correr, caminar, nadar y montar bicicleta. La hora de actividad física no necesita lograrse toda al mismo tiempo. Puede hacerse en bloques cortos de tiempo. Su niño puede agregar más actividad física a su día si limita la cantidad de tiempo que pasa mirando televisión o en frente de la computadora.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.