Nacimiento de su bebé: trabajo de parto

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el proceso de parto? El proceso de parto es una serie de 3 etapas que atraviesa el útero para dar a luz al bebé. No se sabe con certeza qué provoca el inicio del trabajo de parto. Es posible que las hormonas que usted y su bebé segregan y los cambios que experimenta su útero contribuyan a desencadenar el trabajo de parto.

¿Qué significa la fecha probable de parto? Se trata de una fecha aproximada de cuándo podría nacer su bebé. La mayoría de los bebés no nacen en la fecha probable de parto. No se preocupe si no da a luz en esa fecha. Es normal que el trabajo de parto comience 2 semanas antes o después de la fecha probable de parto.

¿Cómo debo prepararme para el trabajo de parto?

¿Cómo debería planear ir al hospital o al centro de maternidad? Es posible que sea buena idea visitar el hospital o centro de maternidad antes de que comience su trabajo de parto. En esta visita podría recibir respuesta a muchas de sus preguntas y podría ser útil para saber a dónde debe dirigirse cuando comience su trabajo de parto. Vaya pensando en lo siguiente a medida que se prepare para su trabajo de parto y alumbramiento:

¿Cómo podré saber si he comenzado el trabajo de parto?

¿Qué sucede durante el trabajo de parto? El trabajo de parto consta de 3 etapas:

Apoyo emocional: Sepa qué esperar para sentir menos temor. Es posible que sea buena idea tomar clases de preparación para el alumbramiento junto con una persona de apoyo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.