Parto vaginal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un parto vaginal? El parto vaginal se produce cuando el bebé nace a través de la vagina (canal del parto).


¿Cuáles son las etapas de labor de un parto vaginal?

¿Qué pasa justo después de un parto vaginal? Si a usted le realizaron una episiotomía o su piel se abrió durante el parto, el médico le cerrará la incisión o cortada con suturas. Los médicos revisarán el color de la piel de su bebé y su nivel de actividad. Usted podría cargar a su bebé poco tiempo después de nacido. Una vez que los médicos hayan confirmado que usted y bebé estén bien, entonces a usted la llevarán a otra habitación.

¿Cuándo podré regresar a mi hogar después de un parto vaginal? Es posible que usted pueda regresar a su hogar entre 24 y 48 horas después del nacimiento si usted y su bebé no presentan ninguna complicación médica. Si usted necesita ayuda en el hogar, pregúntele a su médico sobre visitas médicas al hogar. Un proveedor de salud puede ayudarle a aprender sobre la lactancia materna, la lactancia con biberón, los cuidados del bebé y el cuidado del perineo.

¿Cómo me puedo cuidar después de un parto vaginal?

¿Cuáles son los riesgos de un parto vaginal?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Busque atención médica inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.