Uso del oxígeno en el hogar

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué necesito usar oxígeno en el hogar? Es posible que usted requiera oxígeno adicional si no puede respirar suficiente oxígeno por sí mismo. Usted necesita una orden del médico para recibir terapia de oxígeno. La orden incluirá la cantidad que necesita y la frecuencia. Use el oxígeno como se le indique.

¿Cuáles son los tipos de sistemas de suministro de oxígeno? El médico elegirá el sistema de oxígeno basándose en la cantidad de oxígeno que usted necesita y de la actividad que realice. El oxígeno puede suministrarse de las siguientes 3 formas:

¿Cuáles son los tipos de dispositivos de respiración de oxígeno? Cada dispositivo está conectado al suministro de oxigenación por medio de un tubo. El tubo debe ser lo suficientemente largo para permitirle la movilización dentro del hogar. Usted podría necesitar un humidificador para humedecer el oxígeno. Esto podría evitar la sequedad en la nariz, boca y garganta. Pregunte al médico si necesita un humidificador y como se conecta al suministro de oxígeno.

¿Cómo usar el oxígeno en forma segura?

¿Cómo limpiar los suministros de oxígeno?

¿Cuáles son algunos consejos generales para el uso del oxígeno?

¿Cuándo debería comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debería buscar cuidado inmediato? Busque cuidado inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.